#ElProfeDeMiVida




Anpe Murcia inicia una campaña de comunicación pionera en España y que persigue la DIGNIFICACIÓN de la figura del docente. A través de redes sociales como Twitter, Facebook o Instragram, el Sindicato de Profesores de la Región insta a cualquier profesional para que cuente quién ha sido el profesor que más les ha marcado y por qué. De esta forma, el objetivo es crear una gran cadena que sirva para visibilizar que, detrás del éxito de muchas personas, está la labor silenciosa de un profesor que supo sacar lo mejor de sus alumnos, usando armas como la motivación y la pasión por inculcar el conocimiento y la cultura en general, formando alumnos responsables y críticos para el futuro.

Con el hastag #El ProfeDeMiVida, Anpe Murcia pretende que esta campaña sea viral y que sirva para destacar el esfuerzo que realizan a diario profesores de toda España para transmitir sus conocimientos y los mejores valores a su alumnado. El funcionamiento es tan simple como grabar un vídeo de corta duración (unos 20-30 segundos aproximadamente), donde sus protagonistas cuenten quiénes fueron esos profesores que les han convertido en profesionales de éxito en sus respectivas disciplinas. De esta forma, se realiza un pequeño homenaje a aquellos docentes (algunos ya retirados, o tristemente fallecidos) que se dejaron la piel por formar buenos profesionales y mejores personas. Porque no se trata únicamente de éxito profesional, sino de éxito y realización personal.

Por eso, desde Anpe Murcia invita a todo el quiera a sumarse a esta entrañable iniciativa, que pretende convertirse en un grito de defensa de la labor docente, desprestigiada y herida por los sucesivos recortes educativos que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Murcia es la cuarta comunidad autónoma de España donde más agresiones a profesores se registraron el pasado año 2017, con un aumento del 15% de los casos. Con iniciativas de este tipo, el Sindicato de Profesores de la Región pretende recuperar los valores de respeto y tolerancia que siempre han estado presentes en la labor docente y que se han transmitido con total normalidad al alumnado. Anpe Murcia considera que el trabajo de profesor no puede convertirse en un oficio de riesgo. Un docente no puede acudir a clase atemorizado o timorato, pensando que los alumnos pueden cuestionar su labor o someterla a escarnio a través, por ejemplo, de un grupo de whatsapp.



Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: