Barbie Superstar


Éste es un pequeño homenaje a Joaquín Sabina. Confieso que nunca he sido muy devoto del género autor, pero siempre he admirado su pluma y su forma de entender la música (especialmente el rock de toda la vida). Sabina es poeta y poesía es Sabina.

He elegido Barbi Superstar porque es un canto genial a las fulanas de discoteca, aquellas que sueñan con implantarse prótesis de silicona y con pegar el braguetazo con un perfil muy concreto de hombre: feo, tonto y rico. Las adoro porque he conocido a una. Y no son más que eso: muñecas sin cerebro y con muy mala fe.

Va dedicada todos mis amigos, que han soportado muchos ratos de tostón, tesón y pasión por la guitarra, a lo largo de estos años.

No es una maqueta en sí, la canción no está terminada, tiene errores en algún coro y falta doblar algunas pistas y añadir otras (¿pandereta???, ¿saxo???). Yo lo llamaría un esqueleto o una demo de lo que podría llegar a ser. Tened en cuenta que está grabado con un micrófono de 12 míseros euros.

Tomará forma más adelante, en eléctrico, en un local de Carabanchel, magistralmente acondicionado y con muy buen equipo de sonido. Seremos dos guitarristas (José Rosado y un servidor), bajo (Mister X) y batería (Lennon, brasileño, 20 años). Éste último caso es real y no se trata de un anuncio de contactos. Ya os aviso, chicas: tiene novia, es un chaval muy sanote y superdotado para tocar Led Zeppelin y lo que le pongan... Todo tiene su historia… Y se me olvidaba: es de justicia mencionar las labores de producción y logística que, con todo el amor, desempeña el señor Pablo García.


De momento, sólo se me ocurre un nombre para el grupo:“La Canalla´s Rock Band”. Necesito vuestra ayuda.


Son bien recibidas vuestras críticas, sugerencias y comentarios.

Un abrazo, amigos.

Juan Máiquez

Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios:

folabe said...

Slide, necesitamos, reclamamos la segunda parte para emitir opiniones, eufemismo para demandar ese sonido acústico tan personal, las voces a lo Doobie Brothers, para comprobar si os sale redonda.

En cualquier caso, amigo, un magnífico inicio, con un nombre guapamente, y con una canción con la que no ofendéis al maestro.

Luis Caballero said...

Plas Plas Plas!!!
Mas personal no te podia haber quedado!
Que pena que no explotaras ese talento antes...muchas veces me pregunto si no es por el entorno de colegas que tuvimos en murcia...quizas me hubiera animado yo tambien a tocar!! :-)
Y el titulo...La Canalla's Rock Band...vais a tener que ser mu borrachos y mujeriegos sobre el escenario para darle sentido a tal nombre! Pero me gusta...tiene gancho.
Por cierto...se que salgo mal en todas las fotos...pero en la del bando que has sacado..hehe...
Ale un abrazo!

Juan Máiquez said...

Gracias de corazón, amigos. Os prometo más y mejor. Todo a su tiempo.