URIBE: EL TECLISTA SOSEGADO


Lo prometido es deuda. Y os preguntaréis: ¿quién coño es este tipo? Pues Íñigo Uribe es un pedacito de la historia del rock sureño en este país. Este genial teclista acompañó a los primeros M-Clan (todo el mundo sabe de lo que hablo: Un buen momento y Coliseum). Según tengo entendido y, cito la biografía del gallego Tito Lesende sobre los murcianos, Íñigo no estaba muy convencido de irse a Memphis con Tarque, Ruipérez, Campillo y compañía. Habla Tarque: "Sí, Íñigo curraba en el Corte Inglés. Estaba haciendo una demo con el teclado para unos padres, lo típico, muy aburrido y con el cigarro, cuando Aldo le propuso tocar en un grupo. Entonces dejó el Corte Inglés y todo"1.

Actualmente, comparte banda con 69 Revoluciones, que, al parecer, tiene su génesis en Maldeojo, rock sureño cantado en español, con mucha proyección, válvulas, les pauls..., todo muy americano. También estuvo en el primer disco de Los Lunáticos, es decir, Santiago Campillo y Miguel Bañón (Marañones). Precisamente, charlamos sobre eso aquella noche.

Digo teclista sosegado porque, cuando vimos mi amigo Jose y yo la presentación de "Con la música a otra parte" en la sala Gamma en Murcia, nos quedamos flipados de cómo un hombre puede estar tan tranquilo y sereno cuando las válvulas rugen a su alrededor. Además, toca la flauta travesera. Y no sólo eso, complementa, da empaque al sonido. M-Clan o Los Lunáticos no hubieran sido lo mismo sin él. Hay que ser justo y hay que reconocérselo.

La foto corresponde a la presentación del disco en la sala Moby Dick de Madrid. Menudo concierto de rock and roll que nos brindaron estos señores... Estoy pendiente de que manden una entrevista, doy el coñazo en el foro y tal, pero entiendo que estén liados. Les deseo lo mejor. ¡Son sólo domingos!

Como últimamente estoy mitómano, colgaré pronto una foto con los Fourplay, auténticos dinosaurios del Jazz. Eso sí, otro planeta. ¡Sed buenos!


1 Extracto de la biografía sobre M-Clan: "Pasado Imperfecto. Conversaciones con M-Clan". Autor: Tito Lesende. Editorial: Zona de Obras (SGAE).
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: