
Maharishi Mahesh Yogi ha muerto a los 91 años de edad. Quien dice 91 dice 97 porque tampoco estaba clara su partida de nacimiento. Lo ha hecho en una modesta mansión de 200 habitaciones, ubicada en un pueblecito próximo a la frontera con Alemania, junto a un monasterio franciscano en Vlodrop (Holanda).
Del Maharishi se dicen muchas cosas, entre ellas, que fue el gurú espiritual de los Beatles. Se hizo famoso a finales de los 60 por su Meditación Trascendental y marcó profundamente a George Harrison -de ahí sus inquietudes por nuevos sonidos como el sitar- en su retiro espiritual a la India.
John y Paul pronto se dieron cuenta que no era más que un simple timador, que supo aprovecharse de la fama que arrastraban los escarabajos de Liverpool y del circo mediático que se montó alrededor del, sin duda, grupo más influyente en la música moderna.
Sobre su influencia o sobre si sirvió de inspiración al cuarteto, lo cierto es que durante su estancia en Rishikesh nacieron buenos temas para el White Album como Dear Prudence, Across de Universe - que viajará en breve al espacio-, Yer Blues o Blackbird.
¿Quiénes son los nuevos maharishis del siglo XXI? Menudo pájaro.
0 comentarios:
Post a Comment