Tú pretendías ser la reina del rock...


Bolazo de los Rollers, sí señor. El día que mi padre cumplía 52 años, me hubiese gustado que estuviera presente viendo a Carlos Tarque (vocalista de M-Clan) y compañía repasando a los clásicos del rock. El lugar elegido fue la sala Moby Dick, en la avenida de Brasil, "una sala muy rockera", como dice Edu, el bajista de los 69 Revoluciones. A quince dólares la entrada.


Farándula del mundillo de la canción: estuve charlando con Pablo Martín, miembro de los Tercera República. Según me dijo, "el tercer disco ya está en marcha". En el escenario estaba su alma gemela y compañero de banda, Josu García, un auténtico crack a las cuerdas. Vi a una leyenda del rock and roll argentino y español: Alejo Stivel. Estaba el guitarrista de Amaral, con gorro incluído (por cierto, ¿alguien sabe su nombre?). La ex de Tarque, Sara Íñiguez, cantante del grupo Rubia, subió e hizo un tema de Parson que puso cariñoso a más de uno. Los guitarras de los 69 Revoluciones tampoco se quisieron perder el evento.


Hicieron un repaso a Paul Weller, Tom Petty, Rolling o un "Down, Down" de Status Quo, simplemente genial. Hubo también guiño para los Black Crowes, "Jealous again", que me puso los pelos de punta. Por un momento, cerraba los ojos y pensaba que estaba Chris Robinson en el escenario. Ahora, una cosa debe quedar clara: esto no es M-Clan. Es un concierto especializado, con un repertorio especializado y destinado a un público que sabe lo que quiere ver.


Carlitos Raya "el auténtico multiusos de este país", en palabras de Edu 69, también hizo acto de presencia. Me quedé con ganas de mendigarle un púa. Y es que es verdad: está con Fito en lo nuevo de los fitipaldis. Con el grandísimo Quique González. No para. Desde luego, problemas para llegar a fin de mes, este hombre no tiene... Ahora, eso sí, cualquier instrumento de cuerda carece de secretos para él, guitarras, mandolinas, pedal steel...


Y eso. Que el día 15 de febrero fue una gran noche para el rock and roll de este país. Al menos para un servidor y acompañantes (Nando y Daze -espero vuestros comments-). Me falto gente, como Rebeca o el Olabe. Irene, tú también te podías haber venido...


Cansado de llenar las plazas de toros, Tarque se mueve como pez en el agua en una sala pequeña. Supo conectar con el público, que desconocía algunos de los temas del repertorio, quizá, lo único que es mejorable. La Bestia, metió un par de gambas en la batería. Perdonables.


Los Rollers no pretenden grabar ni vender discos, sino simplemente dar conciertos y disfrutar y hacer disfrutar con la música en directo. Como decía Mick: "It´s only rock & roll, but I like it".
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

3 comentarios:

folabe said...

¡¡¡¡Cabrones, tú y los dos piezas del corifeo!!!!!!!!

Jose M. Sánchez "Daze" said...

Fernando, la semana que viene toca Tecera República. ¿Vamos a ir?Por supuesto. Larga vida al rock n' roll. La verdad es que el concierto no tuvo desperdicio. El amigo Carlos(Tarque) como siempre. Armándola, fiel a su estilo. Partió el pie de micro al final del concierto. Él tiene dinero para pagarlo, claro. Buen repertorio. Juan, dices que faltaron más temas algo más conocidos. Bueno, quizá sí, pero fue un recorrido por la historia del rock. Sin embargo, abusaron, para mí, mucho de Paul Weller. En Murcia hicieron lo mismo. Sin duda, un concierto para disfrutar y recordar.
Saludos desde aquí al lado.
P.D. Folabe, te esperamos por Madrid. Y, por cierto, no seas tan duro con los chicos de 5º!!!jeje. Que un 4 se puede subir a un 5!!!.

Nuria said...

acuerdas de mí?

Soy Nuria, la alicantina que conociste el año pasado en Dublín.

Espero que todo te vaya bien.

Un beso