Para mentes desafinadas


Un pequeño homenaje a Quique González, que huyó de la urbe cosmopolita a la tranquilidad del verde y mojado norte de España. A Cantabria. Va por tí, maestro:



/Cronista de la vida/

/Cancionista en la ficción/

/Noticias, rimas y acordes/

/Componen tu canción/


/Esquelas mortuorias/

/Escritas con morbo y crucifijo/

/Construyen historias mías/

/¿Hacia dónde me dirijo?/


/Arte abstracto/

/de venta en exposición/

/describen el punto exacto/

/de aquella composición/


/¿Dónde está el poeta?,/

/preguntó el trovador./

/de urbanita a anacoreta/


/de la noche a la mañana/

/se convirtió./




Fuente inspiradora: http://www.elmundo.es/papel/2008/11/13/madrid/2542286.html

Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

Lorbada said...

Buenas. Que grande Quique. Lo vi hace 2 años en directo y fué precisamente la noche q se partió la rodilla aquí en Sevilla en la última canción. Al menos el parón sirvió para componer nuevo disco.

Buen blog. Saludos.