Me alojo en el Hotel California




Hoy me he despertado y quiero ser Don Henley. Quiero escribir canciones como Don Henley. Sí, sí, alojarme en el Hotel California –ese lugar infecto de cucarachas y champán rosado-. Y sentarme a escuchar. Escuchar a las musas discutir sobre si el cielo o el infierno existen, por ejemplo. Respirar ese aroma dulce a verano. Y, por supuesto, que ella me recoja en su Mercedes Benz del año 1969.

¿Quién es "el Capitán"? ¿Quién es "La Bestia"? Toda esta disertación para que leáis una de las letras más oscuras e interesantes de la Historia de la música Rock. Leedla en su traducción al castellano. Merece la pena.

Y, a continuación, unos aficionados que tienen muy poquito que envidiar a Los Eagles. Sin duda, un espejo en el que mirarse.

Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

carolina said...

HOLA JUAN!

QUE GRANDE ESTE GRUPO Y ESPECIALMENTE ESTA CANCIÓN! CUANTOS RECUERDOS Y, COMO DICES EN TU POST, TODOS LOS FANS DE EAGLES HEMOS INTENTADO IMAGINAR ALGUNA VEZ COMO SERÍA ENTRAR EN ESE 'HOTEL CALIFORNIA'.
UN BESO MUY GRANDE DE UNA AMIGA QUE TIENE MUCHAS GANAS DE ESCUCHAR TU GUITARRA...