No voy a negarte que has marcado estilo


Feliz cumpleaños, poeta.

El número 60 representa las medidas de cadera de tu Barbie Superstar. 60 fue una década prolífica para el rock and roll que tú has cultivado con esmero, dedicación y respeto. 60 días son dos meses en los que tu vida puede dar un giro. 60 son unas gafas de culo de vaso con una patilla rota.

Para mí Sabina no es un cantautor al uso. Sabina es Sabina. Y no es la primera vez que confieso que no soy devoto de Silvio Rodríguez, ni de Pablo Milanés, ni de Serrat, ni de lo que entendemos llanamente por cantautor. Como dijo Fito Cabrales: "Un cantautor es un UGT con guitarra".

No, entiendo el concepto de cantautor ligado a una banda. Por eso, miro a Estados Unidos: Ryan Adams, Neil Young, Dylan, James Taylor... Y en España, a Quique González, Manolo Tarancón o Alfredo Rodríguez.

Respeto profundamente su obra, a pesar de ser un gran desconocedor de la gran mayoría de sus canciones. Sabina ha cultivado la canción de autor, el blues, el rock and roll, la ranchera, si me apuras. Pero me gustan ciertos temas que han quedado para la memoria colectiva. He aquí un ejemplo:

Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: