Sorprendentemente




Luces apagadas que despiden la jornada, en la ciudad que cada día debo atravesar. Ya cerró la caja y el sonido de la chapa, es la breve sintonía de la libertad. Lo mejor que cambió la tarde de color, de Madrid al infierno en este tubo gris.

Pasan en la noche el taxista y el viajero, y mientras uno mira al cielo el otro al contador. Unos friegan suelos mientras otros prenden fuego, al cigarrillo que apetece después del café. Y en la Cruz, limpiabotas junto a un Porsche azul. Fuiste tú la princesa que bajó del bus.

Te escribo una postal de mi ciudad, con tinta de deseo por perder mi soledad. La calma tiene prisa por llegar, buscar una sonrisa es una aguja en un pajar. Y entre tanta gente, sorprendentemente surges tú. Y entre tanta gente, sorprendentemente surges tú.

Negros venden chinas, chinas venden bocadillos, unos moros cigarrillos y otros de fumar.
Es la comercial de la Gran Vía por la noche y por el día me satura de publicidad. No se quién comentaba que esto marcha bien, sin estrés, por que llega bien a fin de mes.

Te escribo una postal de mi ciudad, con tinta de deseo por perder mi soledad. La calma tiene prisa por llegar, buscar una sonrisa es una aguja en un pajar. Y entre tanta gente, sorprendentemente, surges tú.

Te escribo una postal de mi ciudad, con tinta de deseo por perder mi soledad. La calma tiene prisa por llegar, buscar una sonrisa es una aguja en un pajar. Y entre tanta gente, sorprendentemente, surges tú. Y entre tanta gente, sorprendentemente, surges tú.


Martín y García Asociados (ex Tercera República).
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: