ETO´O ES UN RACISTA




Lo demostró el primer día que fue presentado como jugador azulgrana. "Vengo a trabajar como un negro,para triunfar como un blanco". Nada de que quiero marcar goles o quiero ganar títulos con el Barsa. Eso es secundario. Fue él el primero en dejar clara esa diferenciación: señores, yo soy negro y ustedes son blancos. Yo gano 15 millones de euros y ustedes escuchan mis memeces de niñato rico. Esas primeras declaraciones hacían que el camerunés enarbolase la bandera del "Black Power" catalán como si de Malcolm X se tratase. ¿Sabe Eto´o lo que es el Ku-Klux-Klan? ¿Quién era Martin Luther King? Evidentemente no. Simplemente es un mocoso de verborrea fácil y que hace un demagogia tremenda en todo lo que se refiere a su país.
Estoy de acuerdo en que un partido se puede suspender por racismo. Los que se comportan como verdaderos monos son los espectadores, que se aborregan como la masa que decía Ortega. ¿Cómo impedir la entrada a los estadios de este tipo de personas deleznables? Si lo supiese se lo diría, pero me temo que no existe ningún medidor de radicalidad a las puertas de los campos de fútbol. Desde las instituciones se debe penalizar este tipo de actitudes. ¿Cerrar La Romareda? ¿Un año, como dice el summum corda de la inteltualidad azulgrana? Por esa regla de tres tenían que haber clausurado el Camp Nou por la cabeza de cerdo. ¿Y qué hay de los escupitajos en la cara de los contrarios? Ustedes dirán. Vale.
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" said...

sinceramente...a mí esta gente...es que me la suda!!!Así de claro.

Unknown said...

Ya veo que te has adelantado en la práctica de Zardoya. jajajajaja. Bueno, de paso, os invito a todos a ver vuestros caretos en la fiesta del ceu que he colgado en azorinperiodista.blogspot.com

Agur!