EVIL WAYS




Carlos Santana, hijo de un violinista en una banda mariachi, a los ocho años de edad comenzó a empuñar su primera guitarra. Se dio a conocer a la opinión pública mundial en el festival de Woodstock con temas como "Oye cómo va" o "Samba pa ti". Cuando algunos ya lo daban por muerto -artísticamente hablando-, Santana ha demostrado que es capaz de rodearse de gente joven y batir todos los récords. Me refiero a su álbum Supernatural, con colaboraciones de la talla de Rob Thomas, Fher Olvera (vocalista de Maná) o el grandísimo Eric Clapton. Esto se llama "Evil ways", que viene a decir algo así como "Formas endemoniadas". Para mi gusto, uno de sus mejores temas.




Evil ways


You've got to change your evil ways... baby
Before I stop loving you.
You've go to change... baby
And every word that I say, it's true.
You've got me running and hiding
All over town.
You've got me sneaking and peeping
And running you down
This can't go on...
Lord knows you got to change... baby.
When I come home... baby
My house is dark and my pots are cold
You're hanging ÚFFFFEBround... baby
With Jean and Joan and a who knows who
I'm getting tired of waiting and fooling around
I'll find somebody, who won't make me feel like a clown
This can't go on...
Lord knows you got to change
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios:

Nando Rico said...

Sabes que cojeo de la pierna que representan las guitarras eléctricas con un sonido potente. Sin embargo, ante Santana hay que quitarse el sombrero. ¡Cómo se patea el mástil de la Gibson de arriba a abajo!. Supernatural, por otra parte, me parece un disco digno de ser escuchado.
Un saludo.

Juan Máiquez said...

Si sólo fuera el Supernatural, Nando... Marathon, Moonflower.. Tiene temazos como Samba pa ti o Europa. Es el único capaz de aportar lirismo y hacer que la guitarra se exprese por sí mismo... Por cierto, a modo de curiosidad, ¿sabías que Santana utiliza unas pedazo de púas flipantes...?