HABITACIÓN 113



Esta es una canción previa al primer disco de M-Clan (Un buen momento). Son "Los Murciélagos" en toda su esencia, por supuesto, con Campillo a la guitarra. Y se nota. Se editó en un vinilo triangular, una idea de Santiago Campillo con 40 grados de fiebre, que resultó ser genial: los dj´s siempre encontraban una de las aristas sobresalientes, lo que hizo que se pinchase en algunos sitios de Murcia como "La Yesería". Por cierto, si pasáis por ahí, tienen un póster firmado por todos los componentes del grupo, en la gira Coliseum.
Disfrutadla y, por favor, quiero vuestras opiniones.

Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

8 comentarios:

La Bestia said...

Me ha encantado la canción, no la había escuchado hasta ahora.
Estos son los M-Clan en estado puro, cuando eran los reyes sureños nacionales. Sinceramente, los prefiero a los actuales, aunque hoy día me siguen pareciendo geniales...pero ahora es un rollo distinto.

Juan Máiquez said...

M-Clanianos somos todos. Os he convertido a la religión de Los Murciélagos, jejejeje.

fredi jornalero said...

Me ha trasladado al momento que descubrí el "Coliseum" y "Un Buen Momento"... Es un bonito hallazgo, y estoy de acuerdo: Tarque usando todo su potencial, la banda a pleno rendimiento y Campillo, mágico, como siempre.

Nando Rico said...

Suele pasar que los primeros temas/discos son los mejores. En esos momentos las discográficas no había puesto en el grupo la semilla de que hay que vender más y más. Realmente el que hace música es para divertirse, si vas a hacerte de oro con ella acabas sin ser tú mismo, sino lo que quieren los jefes.

Salud, axo.

Juan Máiquez said...

A mí lo que más me llama la atención es que la gente tiende a relacionar comercial con malo... Y me parece una equivocación. El que quiere vivir de esto, sólo sueña con hacer cuanta más pasta, mejor. Y el que diga lo contrario miente. En este caso, M-Clan está haciendo ahora mismo lo que le dá la gana y, sinceramente, lo hace muy bien. Otra cosa es que te pueda gustar más su primera época: la etapa Campillo... Es un debate sin fin.

sito said...

Este tema, más que anterior a "Un buen momento" diría que forma parte de las sesiones de grabación del disco. Al menos a mí el sonido me parece idéntico.

Siendo así, como tema no me ha matado demasiado. Letras tirando a pobres (para mí el punto flojo de los primeros discos de la banda) y parte instrumental muy parecida "Perdido en la ciudad". No me extraña demasiado que al final no entrara en el disco, si realmente se grabó en las mismas sesiones.

Pero todo son opiniones...

Juan Máiquez said...

No sabría asegurarte con seguridad si "Habitación 113" es coetánea a los temas de "Un buen momento". Estoy de acuerdo en que importaban más los riffs potentes que las letras, algo que ahora no ocurre ahora, en mi opinión.
Pero suena con mucha potencia. Muchas presencia de Santiago Campillo y la voz rasgada de Carlos que, sin duda, ha ido puliendo con el tiempo.
Un saludo

Unknown said...

pegadle un vistazo a este grupo mallorquin:

www.myspace.com/almasonora


el tema "en las aceras" parace sacado de esta época dorada de M*clan

que buenos!