Adiós al Elefante Güin


Hasta a los bares se les coge cariño. Desde la llegada de la expedición ilicitana a tierras madrileñas, ha llovido mucho. Pero si debemos quedarnos con algo “positivo” es con los bares. De eso, mi esposa en Berruguete sabe un rato: puedes preguntarle por cualquier distrito (La Latina, Lavapiés, Sol, San Bernardo...), que sabe cuál es el sitio donde tiran las mejores cañas y el mejor vermú. Y lo más importante: donde la tapa es más generosa y su precio más módico.

Pues bien, uno de esos al que hemos cogido un especial cariño es el “Elefante Güin” que, como nos dijo su simpática camarera, Dulce, cierra sus puertas este mismo fin de semana por problemillas económicos. Este bar ha sido conocido por acoger diferentes actuaciones musicales a lo largo de su historia. Si tenéis curiosidad, aquí hay una referencia a los tugurios de buena reputación por los que nos movemos los de provincias.

Atrás quedan más de una partida de futbolín, algún que otro vermú (de grifo, por supuesto), sonrisas y complicidades entre amigos. Por cierto, no olvidaremos el concierto de saxo, improvisado, por un músico ucraniano.

Esta noche nos reuniremos en torno a esa barra que se presta a las confesiones. Y le haremos a Dulce nuestro particular homenaje por todas aquellas “camareras que quisieron escuchar. Esta noche concierto, también improvisado.
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

4 comentarios:

Nando Rico said...

Piho, sabía que cerraban el Elefante, pero no la fecha. Lamento no haber podido estar ahí para hacerle un homenaje de los nuestros. He encontrado curro tío, o sea, que no sé cuando volveré a la capital... espero que pronto.

Un abrazo muy fuerte para todos, que se os echa de menos.

Maldita_Rebeca said...

Es una pena, lo convertimos en nuestro bar y lo cierran... no le habremos dado mala suerte??
El único bar con pollas en vinagre...pero bueno ya sabes lo nuestro es seguir decubriéndolos....
MUa

Jose M. Sánchez "Daze" said...

Sí, tío. Hay lugares, bares, cafeterías o, incluso, 'cutrebares' como digo yo, a los que se les coge mucho cariño. Por su música, por sus 'cañas', por su gente, por sus camareras...Realmente, ha sido nuestro sitio. Pero volverán aquellas emociones. Salud camaradas.

Saludos desde aquí al lado.

Eloy S said...

Hey Juan, es hora de ir renovando este post...ya aburre