M-Clan con...



Colea la resaca de los primeros conciertos de la gira de los murcianos. Una gira que toma el nombre de uno de los cortes de su nuevo disco: "Las calles están ardiendo". Pues bien, M-Clan ha sido el grupo elegido para telonear al gran Ben Harper & The Innocent Criminals. ¿Y quiénes es éste tío?

Pues es un guitarrista afroamericano que, a pesar de tener un look muy Lenny Kravitz, se decanta por un tipo de música que fusiona jazz, funk y folk. Tiene una extensa trayectoria discográfica (11 discos) y su último trabajo se titula Lifeline (2007). Así suena:



Tiene dos premios Grammy y ha compuesto temas para gente de la talla de John Lee Hooker, aparte de ser telonero de bandas tan dispares como R.E.M, Metallica, Radiohead o los Fugees. También ha hecho versiones de grupos como Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye.

Influencias: Bob Marley, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam o Jimmi Hendrix, entre otros.

Otro apunte: que no se os escape su manera de tocar el slide (ese cilindro metálico que tanto le gusta a mi amigo Olabe).

¿Quién? Ben Harper & The Innocent Criminals + M-Clan
¿Cuándo? 10 de julio
¿Dónde? Pavello Olimpic de Badalona
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

yessica said...

Hola Juanito¡¡¡Cuanto tiempo sin saber de ti...Ayer te estuve llamando y para variar no me cogiste el telefono.jejejeje.Estuve en Alhama viendo a M-clan y me acorde de ti cuando sono la cancion de "¿donde esta la revolucion?".El concierto una pasada,me encanto.Ademas tuve la suerte de estar con ellos en el camerino antes del concierto.Una pasada.Priscus,una maquina ,super buen musico y super buena persona.Espero que al proximo concierto te puedas venir.muchos besitos y espero noticias tuyas pronto.