#MiniCrónicaCanalla: Cuando vi al Boss


Hay una recepcionista nueva en el periódico. Se llama Yolanda. La pobre anda un poco perdida. Me acaba de preguntar: “¿es usted el jefe de administración?“. Evito la carcajada mental, por educación, pero no puedo evitar el sarcasmo. Me puede. “No, soy el jefe de mi mismo“, respondo. Es agradable, os atenderá gustosa, seguro.
Eso no es lo relevante de este Jueves Santo, en el que cambio las cañas y las marineras por un Macintosh y por una historia que contar. A esos que precisamente se toman las cañas y las marineras al sol de una terraza en Cougar Town. Los canallas no entendemos de horarios.
El caso es que he tenido un deyaví (permitidme la castellanización del término). Cuando enfilaba el camino a la redacción, he reparado en un póster de publicidad que hay pegado en la juguetería fantasma, enfrente de La Opinión. El tipo viste una barba muy poblada y se llama Antonio Castelo. Es humorista. Acabo de atar cabos. Este fue el tipo a quien visité en su domicilio en Madrid, muy cerca del Bernabéu, para que nos diera dos entradas para El Boss en el estadio de Florentino, allá por 2007. No podía ir porque tenía programa en Antena 3.
Gracias a él puedo decir que disfruté como un enano con Bruce Springsteen en directo. Y gratis. De esas experiencias que, cuando acaban, puedes decir: “Me puedo morir en paz“.
Antonio, eres muy grande.
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: