"Los libros que el mundo llama inmorales son libros que
muestran al mundo su propia vergüenza".
Oscar Wilde
Existen ciertos libros que son considerados como lecturas malditas. Es el caso de “El guardián entre el centeno”, lectura que portaba el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, en el momento de su asesinato.
Su autor, Jerome David Salinger, publicó la novela entre los años 1945 y 1946, lo que le valió numerosas críticas por su lenguaje ofensivo y por sus referencias a las drogas, el alcohol y la prostitución.
Chapman estaba obsesionado con esta novela. John Hinckley, el hombre que disparó al presidente Ronald Reagan, también vivía mediatizado con esta lectura. Esto le dio más controversia al libro de la que ya tenia, y fue fuente de referencia para ciertos tipos de conducta desviada. También se piensa que los motivos que llevaron a Lee Harvey Oswald a asesinar a J. F. Kennedy están relacionados con el libro.
"Holden Caulfield es un adolescente con una visión particular del mundo. Siente un extraño resentimiento por todo ser humano, los considera hipócritas, a veces sin razón aparente, a tal punto de deprimirse constantemente al notar la hipocresía que lo rodea. A pesar de tener un vocabulario limitado, Holden llega a ser muy ingenioso a veces, y posee un humor muy sarcástico. También presenta indicios de mitomanía. Las primeras líneas del libro dejan en claro su forma directa de ser y hablar".*
En la actualidad es lectura obligatoria en las escuelas de Estados Unidos.
* Fuente: Wikipedia
0 comentarios:
Post a Comment