69 REVOLUCIONES, NUEVO DVD (I)
ENTREVISTA CON EDU, BAJISTA DE 69 REVOLUCIONES
Edu es el bajista de 69 Revoluciones. Esta banda madrileña está a punto de sacar su segundo disco, que irá acompañado de un deuvedé y que se grabará hoy en la sala Moby Dick. Tras un primer sencillo con sabor auténticamente americano, al más puro estilo Black Crowes (o primeros M-Clan, como prefieran), los 69 prometen dar que hablar. De momento, Edu nos adelanta algunas novedades sobre el presente y futuro de la banda. Pasen y vean.
¿Cuáles son esas novedades por las que pasa vuestro nuevo proyecto?
Seguimos haciendo temas, que no sabemos si entrarán en el disco, porque ya tenemos unos 14 ó 15 temas hechos. Estamos pendientes de la producción, porque si hubiera estado Manolo Mené la hubiera hecho él (Manolo Mené falleció los días previos a la presentación de su primer disco). De momento, nos centramos en la grabación del directo en Moby Dick, que será una especie de repaso a los ocho años de carrera.
¿De dónde surge 69? Sé que tuvisteis una experiencia previa que llamasteis Maldeojo.
Maldeojo, en efecto, surge hace 8 años. Manu, el bajista de los chicos, que por aquel entonces tocaba la guitarra, es sustituido por Gabi en la nueva formacióni. También entra Iñigo (ex teclista de M-Clan y teclista con Lunáticos en su primer sencillo). Cambiamos el nombre y nos volcamos de lleno en algo nuevo. Ahí fue cuando empezamos a hacer las preproducciones en casa de Manolo Mené y en diciembre de 2005 el disco salió adelante. Pero el punto de inflexión fue cuando empezamos a girar con La Fuga (con Freewheelers o Señor Mostaza o The Rollers. M-Clan ha tomado un rumbo que me parece muy loable. Y están haciendo lo que a ellos les apetece hacer.
Mira a Dover.
En efecto, hay que tenerlos muy cuadrados para dar un giro así. Porque sabes que por hache o por be te van a caer palos por todos lados. A menos que radicalices tu sonido. Así, lo underground te va venerar. Yo admiro que alguien pueda dar un cambio y lo defienda en un escenario y sea fiel a su estilo. 69 ahora mismo ha abierto mucho campo. La mayoría del nuevo disco es mucho más bestia, al contrario que todo el mundo y, en cambio, sí que hay temas mucho más parados, con un doble bombo en la batería, por ejemplo. Y las nuevas influencias como Petty, los Jayhawks o los maravillosos Beatles, ya están ahí. No hay ningún problema en que haya un tema con tres eléctricas, hammond, batería y bajo y, que el tema siguiente sea todo con guitarras acústicas.
(CONTINUARÁ)
3 comentarios:
Juan, estoy deseando escuchar ese cd. Cuando lo tengas en tu poder, nos tomamos unas garimbas.
A ver si es verdad. Tienes que hacer una escapada a Berruguete street away. Un abrazo
El 27 de enero me tenéis allí. Quedamos mejor para comer, porque mi cuerpo ya no está para seguiros.
Post a Comment