69 REVOLUCIONES, NUEVO DVD (II)
ENTREVISTA CON EDU, BAJISTA DE 69 REVOLUCIONES
¿Qué pasa con el rock sureño en este país? ¿Es Barcelona la cuna de este sonido? Citemos a los fantásticos Sol Lagarto, los Midnight Travellers, Ron Vudú…
Barcelona siempre ha sido inquieta a la hora de buscar nuevas tendencias y estilos. Me recuerda mucho a Japón, que utilizan un estilo muy cerrado y lo explotan al máximo. Nosotros tocamos con los japoneses Savoy Truffle y eran Humble Pie. Eran idénticos. Barcelona busca más estilo en este sentido. Para mí, por ejemplo, los Midnight son más hard-rock, se percibe más el estilo New Jersey de Jovi, más Gun´s and Roses…
¿Qué te parece lo último de Sol Lagarto?
Lo he escuchado y me parece muy bien. Yo siempre me quedo de los discos con dos o tres temas. Quitando las obras maestras, que todos nosotros estamos muy lejos de hacer, yo me quedo con mil trescientos detalles. En el último tema del disco, cuando tocaron aquí en Madrid, tiene un arreglo Beatle de metales genial. Y algunos solos de guitarra. En el mundillo hay cierta tendencia a enfrentarnos. A nosotros, a los Pablo Medel, que es el armonicista del disco, tiene dos y mil y pico descargas en un mes en myspace, de las cuales, el 10% son españolas. Debemos abandonar cualquier circuito mínimo de salas en Madrid. Si te encierras a hacer un circuito underground en Madrid, la has cagao. Tocas en diez, doce garitos, donde te pagan 300 euros. Con eso cenas y te pagas la gasolina. Somos seis músicos en el escenario.
Vuestro batería, Javier Planelles, también toca con Circodelia. ¿Cómo se lleva eso del músico pluriempleado?
Bien. Yo, por ejemplo, soy también el bajista de Taxi (anteriormente Melon Diesel), con los que grabamos un directo en Gibraltar. Y ambos hacemos las dos giras. Se puede compaginar. Hay que ganarse las habichuelas…
(CONTINUARÁ)
3 comentarios:
Estuve en la presentación del nuevo disco, que también era grabación del DVD, supongo que para este disco. La verdad es que no esperaba que me moviera tanto como lo hizo -ya sabes que este tipo de música no es la que más me gusta-, pero disfruté con esas 'cocidas' de ambos guitarras.
Los 69 tienen un sonido potente: mucho guitarreo y buenos ritmos de batería. Con eso es suficiente para mí a la hora de apuntarme a un concierto. Fue un viernes noche muy bien invertido.
Un saludo Axo.
Otro pa tí, Nando.
Los 69 se merecen toda la suerte del mundo... ¿o era que el mundo nos merecemos toda suerte de 69's?...
Bueno: las dos cosas. Tengo ganas de escuchar lo nuevo. Y de seguir leyendo la entrevista. Salud!
Post a Comment