69 REVOLUCIONES DE ROCK AND ROLL


Esperaba con muchas ganas el concierto del sábado en Moby Dick. 69 Revoluciones representan un sonido desgraciadamente minoritario en el panorama rock de este país. Con influencias sureñas -del sur de los EE.UU-, estos madrileños son herederos de los primeros M-Clan, con los Black Crowes o los Allman Brothers como principales referentes. Decía minoritario porque no llenan grandes estadios, ni siquiera salas grandes -de momento-.
69 Revoluciones es un grupo de directo, con actitud y personalidad -un ejemplo de ello es su frontman, Teo, con carisma y un vozarrón acojonante-.
Sólidos, contundentes y con botas de punta. Rock and roll por los cuatro costados, con dos guitarristas que explican por qué suenan también las Gibson Les Paul. Un teclista que da un empaque tremendo al sonido y una corista que, quizás, debería habérsela oído más.
Frescos, vivos y con un sonido desgarrador que supo combinar temas fuertes como Dime o la Última Estación con temas más lentos como Compañera de Viaje. Dejaron Son Sólo Domingos para un apoteósico y entregado final con todo el grupo cantando a capella. Versionaron a los Allman y dejaron claras sus raíces y sus pretensiones. Hay mucho potencial.
69 Revoluciones se presentan al panorama musical con un álbum homónimo que va a dar que hablar. De momento, los del limbo fashion de Radio 3 (aunque no lo anuncian en su web) les acogen. Fantástica oportunidad para darse a conocer.
Tienen madera. Quizás, las letras de sus canciones son demasiado banales , una excusa para el sonido -(a pesar de ello, transmiten mucho gracias a la voz de Teo). Nada que no pueda arreglar un buen productor, eso sí, sin cambiarles la personalidad y el sonido. Que lo tienen.
Inmejorable. Nos quedamos con ganas de irnos al Botas a tomarnos unas cervezas.
Para terminar, afirmo que son el mejor grupo de rock sureño de este país que he visto en directo. Me falta ver a Sol Lagarto.
Suerte chicos.
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

Anonymous said...

Gracias por tu crítica. Nos vemos en el siguiente.
Un abrazo,
69rev!