EL ANTÍDOTO DE MUÉRDAGO


Las horas previas a la presentación del disco transcurren con normalidad en la sala Super8. Muérdago realiza las pruebas de sonido para que todo esté perfecto. Molino, el batería con camiseta de los Black Crowes, prueba la caja, el charles, el bombo. El bajo no suena bien. Hay que canalizar. Entra por el monitor.
Nervios contenidos en la tarde de una gran noche. Jesús se muestra concentrado y serio. Hay que comprar cintas de video para grabarlo. La maquinaria del merchandising comienza a funcionar: camisetas a 10 euros y discos a 10 euros. Ambas cosas a 15.
Parece que todo está listo. El repertorio se escribe en el papel de la libreta de un servidor. "Músico loco", "Madera", "Jumpin´Jack Flash", homenaje a los Skynyrd... Temazos y calidad.
Parece que todo está listo. Vamos con la voz. Monitores. "Sí, hey, sí HEY!!! Hay prisa que hay que comer algo antes de tocar. Un bocata de lomo con tomate, por ejemplo. "El clásico", que diría Molino. 20:47 horas.
Pasada la medianoche empiezan a calentar motores. Jose Antonio, el bajista de Muérdago, fue quien me puso en contacto con los chicos. Espero que escuche el cd de 69 Revoluciones, que le gustarán. Las válvulas empiezan a rugir. Fenomenal puesta en escena en Super8. Powerpoint audiovisual con fotografía del rock murciano. Influencias aparte, Sol Lagarto estarían orgullosos de compartir cartel con ustedes. ¿Qué tal en las Jornadas Setenteras? Aunque eso pilla un poco lejos, ¿qué tal en las jornadas rockeras de Cobatillas?
Sí señor, buen bolo y credenciales para dar que hablar en el panorama de rock sureño estatal. Religión minoritaria pero con adeptos incondicionales. Hay mucha "Madera". Enhorabuena Muérdago.
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios:

Anonymous said...

"La gente no comenta por creer no estar a la altura".

Loko.