SOL LAGARTO


Sol Lagarto es un ejemplo de banda que vive por y para el directo. Un ejemplo de ello es su fantástico DVD titulado "La noche del show", donde ponen de manifiesto su enorme potencial, con interesantes colaboraciones como las de Jordi Vázquez (voz de The Bon Scott Band), los moneytwofuckers de Sidonie -que salen bastante mamados al escenario a berrear el Brown Sugar de los Stones, todo sea dicho-, o el genial guitarrista David Muñoz (Gnaposs). Respecto a este tipo, cabe mencionar que es un auténtico loco de la guitarra, rapidísimo y enormemente superdotado para las seis cuerdas. David estudió guitarra en los States, impregnándose de numerosas influencias y sonidos, así como participando en proyectos que allí le surgieron.
Con dos discos en su haber, estos catalanes lideran el movimiento de rock sureño que comienza a emerger en nuestro país, recogiendo el testigo de bandas como los primeros M-Clan, que dieron a conocer el sonido de los "Cuervos Negros" en nuestra geografía. Mira adelante es el primer sencillo, fresco y potente. Rock and roll y mucha distorsión. Especialmente significativa resulta la versión de Los Rodriguez del Canal 69. Una estupenda cover que sorprende en un grupo en el que hubiese sido mucho más previsible que se saliese por algún tema de los Whitesnake, ACDC o los Faces. Recientemente, ha salido a la luz el Cálido, un disco desenchufado, acústico, que demuestra que los lagartos siguen por la stela m-claniana. Pero con mucha calidad. Y con una evolución más rápida. Lo único que echo de menos es que no salgan de su feudo. Deberían venir más por esta zona. Para una vez que vinieron a Bullas, me pillaron en Bruselas. Que lo dicho. Escuchádlos. Aquí encontraréis fragmentos de ese último disco:
www.sollagarto.com
Compartir

Juan Máiquez

A sus 30 años ha hecho de todo en el mundo de la Comunicación y el Marketing. Con 22 años, fue editor de boletines informativos en una emisora a escala nacional en Madrid. Dio el salto a televisión con 24, donde hizo de reportero (sin dejar la radio) en lugares tan privilegiados como el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Moncloa o el Senado. En Murcia, ha pasado por casi todas las secciones del periódico para el que escribe, La Opinión de Murcia, donde firma la contraportada todos los sábados con sus #CrónicasCanallas. Comparte espacio con el escritor y articulista de El País Juan José Millás. Ha publicado en libros de Sociología y prepara una nueva entrega editorial. Ha saltado al mundo del marketing con trabajos de locución para videos corporativos, ha vendido publicidad para una emisora de radio e, incluso, ha organizado una feria de vino en inglés en la provincia de Alicante. De hecho, tiene un blog en el portal americano www.examiner.com. Todo esto, sin abandonar su actividad periodística y su faceta como músico, escritor y radiofonista, parcela en la que tiene un posgrado.

    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios: