EMPIEZAN A DAR PEREZA
La llegada de Pereza a Murcia se producía con bastante expectación, hasta el punto de tener que colgar el cartel de "No hay billetes". A pesar de ello, y gracias a mi amiga Jéssica, nos hicimos con unos tickets para testar el momento por el que atraviesa la banda madrileña de Rubén y Leiva. Animales es un disco bien ejecutado, más pop que rock, con el filtro mágico de Alejo Stivel en la producción, mientras que Los Amigos de los Animales demuestra que girar y girar sirve para fomentar las amistades y para poder crear un disco de colaboraciones sin trabajar demasiado. Hasta ahí todo bien.
A nuestra llegada al Murcia Parque comprobamos lo que se veía venir: una multitud de quinceañeros que imploraban por ver a sus ídolos. Algunos llegaban en el coche de sus papis a la puerta del concierto -todo un lujo-, mientras que otros se vestían de igual forma que el dueto madrileño (gafas de pasta blanca incluidas). Un punto a favor: al menos son capaces de congregar a las más dispares tribus urbanas: pijos, hippies, surfers, punkarrillas, skins incluidos..., toda una amalgama de lo más dispar. Pero... ¿qué hay de los rockeros? ¿todo el rock empieza y acaba en Mago de Oz? Para una generación parece que sí. A lo que iba. Empieza el concierto (con relativa puntualidad).
Tras una puesta en escena que repiten en cada uno de sus bolos (suena la canción del Equipo A a modo de himno, algo que sorprende la primera vez que vas a verlos, la segunda ya no), abren el repertorio con Animales, faltos de fuerza y acusando el cansancio de la gira. Al público eso le da igual, todo el mundo corea las letras y les importa un pimiento si lo hacen mal o bien. Repitieron Animales, Música Ligera (que confirma a Rubén como la fotocopia en malo de Ariel Rot), hicieron un guiño a Necesito un trago y nadie sabía lo que era eso... Un desastre. Incluso versionaron una estrofa de My Sharona, de The Knack y, por supuesto, ni idea de la letra... Como mucho, la canción de un anuncio de un coche. Y Leiva más cantar y menos política. Los chavales de quince años no van a vuestros conciertos para que les hables de los "Hijos de puta de Marbella"o los del "Fórum Filatélico". Menos corear que eres el puto amo y más demostrarlo. Le gente va para que les hables a través de tus canciones.
No se puede hacer el signo de los cuernos sin conocer lo que es ACDC, los Stones o Deep Purple. Esto no es rock and roll. ¿Rock descafeinado? ¿Pop de radiofórmula? Como queráis llamarlo. Un auténtico desastre. Lo que decía, empiezan a dar Pereza.
1 comentarios:
alomejor pereza no es un grupo hecho para quincea�eros... que no entienden de politica...
Post a Comment